El arado

Postura del Arado

La postura del arado es una de las 12 Asanas (posturas) básicas, tal como lo enseñaba el Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta.
Paso 1 – Piernas hacia atrás
En el arado, el cuerpo está flexionado hacia adelante; esto estira toda la columna, particularmente las vértebras cervicales y los hombros. Suba al paro sobre hombros e inhale profundamente. Exhale a medida que desciende los pies hacia el piso por detrás de la cabeza.
Paso 2 – Piernas abajo
Descanse sus pies en el piso, una vez allí, apoye sus brazos extendidos en el suelo. Sostenga por 30 segundos al principio, pero apunte a poder llegar a mantenerlo hasta 2 minutos. Si no puede bajar los pies hasta el final, mantenga sus brazos en la espalda a modo de apoyo.Para salir de la postura levante sus pies del piso y lentamente ruede hacia adelante. Relájese en la postura del cadáver.
Variación del arado
Puede intentar esta variación si se encuentra lo suficientemente flexible. Una vez que está en el arado, baje sus rodillas al piso a la altura de las orejas. Lleve los brazos alrededor de las piernas. Para salir enderece las rodillas y luego ruede hacia adelante de la forma antes descripta.
Objetivo: Estirar las regiones cervical y torácica.

0 comentarios:

Publicar un comentario